Categorías de Pincel de Acero V 2.0 – Añadimos una nueva categoría

Buenas FanHammeros. Hoy os presento las bases de nuestro concurso de Pintura por la red, Pincel de Acero V 2.0 que arranco el 21 oficialmente. Las bases son las mismas que las de la primera edición pero hemos añadido una nueva categoría para las empresas o personas que pintan por encargo para también premiar a los más profesionales. Leerlas bien, y espero que ya esteis pensando que pintura pintar o presentar. Mañana os ofrecemos el calendario y el funcionamiento del Concurso. Pero ya lo podéis encontrar en el blog del evento Pincel de Acero

El concurso está dividido en 10 categorías; se pueden presentar trabajos de cualquier gama de miniaturas; cada participante sólo puede presentar como máximo un trabajo a cada categoría.

Las categorías son:

  • 1.- Miniatura individual de fantasía
  • 2.- Miniatura individual futurista
  • 3.- Unidad de fantasía
  • 4.- Unidad futurista
  • 5.- Monstruos
  • 6.- Vehículos
  • 7.- Diorama o escena de batalla (medidas máximas: 25x25x25 cm)
  • 8.- Categoría libre (medidas máximas: 25x25x25cm)
  • 9.- Categoría snotling (para jovenes hasta 14 años inclusive)
  • 10. – Categoría para profesionales

PODRÁ PRESENTARSE CUALQUIER OBRA PROPIA, AUNQUE YA SE HAYA PRESENTADO EN OTROS SITIOS WEB

Descripción de las Categorías:

1 y 2.- MINIATURA INDIVIDUAL DE FANTASÍA / FUTURISTA En estas categorías entrarán miniaturas individuales, a pie o montadas, que no tengan la categoría de Monstruosas; deben ir sobre una peana de su tamaño original, o peanas de exposición de como MÁXIMO 10x6cm de lado (para peanas cuadradas)/ 8cm de diámetro (para peanas redondas).

Tanto para las categorías de miniaturas individuales como para las categorías de unidad, en “Fantasía” entrarán miniaturas de temática histórica, medieval y similares, mientras que en la “Futurista” participarán tanto las ciencia-ficción como miniaturas de, por ejemplo, superhéroes Marvel y DC.

3 y 4.- UNIDAD DE FANTASÍA/FUTURISTA En estas categorías entrarán unidades de entre 3 y 10 miniaturas como máximo, a pie o montadas. No es necesario que lleven una peana común, pero sí que al menos sus peanas individuales estén decoradas con coherencia de unidad (todas con el mismo esquema). De cualquier forma, se valorará positivamente que haya una peana común; las medidas de ésta dependerán del número de miniaturas de la unidad y su colocación, pero se debe intentar que el tamaño sea lo más ajustado posible.

5.-MONSTRUOS Entrarán en esta categoría aquellas miniaturas de fantasía y futuristas que figuren como “monstruosas” en sus respectivos reglamentos; en caso de ser de gamas distintas a Warhammer, se supondrá que una miniatura es Monstruosa cuando el tamaño de la miniatura así lo dé a entender (por ejemplo, un dragón o una esfinge, sean de la gama que sean, son evidentemente miniaturas monstruosas, aunque no haya un reglamento en el que lo diga específicamente). El tamaño MÁXIMO de la peana en que se presenten debe de ser de 10×15 cm.

6.- VEHÍCULOS En esta categoría entran las naves, cápsulas de desembarco, tanques, bípodes y carros diversos. Miniaturas orgánicas que sirvan de transporte de alguna forma (como el Estegadón de los Hombres Lagarto, por ejemplo), NO entrarán en esta categoría, sino en Miniaturas Monstruosas.

7.- DIORAMA O ESCENA DE BATALLA En esta categoría entrarán trabajos que representen una escena de batalla, un duelo, un partido de Blood Bowl, escenas de películas (El Señor de los Anillos, por ejemplo)… El número máximo de miniaturas es de 15, y el espacio máximo permitido son 25x25x25cm.

8.- CATEGORÍA LIBRE En esta categoría entrarán los trabajos que no puedan entrar en ninguna de las categorías anteriores, como son los bustos (tamaño máximo 15 cm de alto), o las miniaturas que se han sacado de su trasfondo (un goblin disfrazado de Batgoblin, por ejemplo, o Marines Ruidosos pintados como los integrantes de Kiss, o un Capitán América versión Steampunk, son categoría libre). El tamaño máximo de los trabajos será 25x25x25cm.

9.- CATEGORÍA SNOTLING En esta última categoría podrán participar jóvenes pintores de hasta 14 años inclusive. Pueden presentar cualquier miniatura individual o monstruosa de fantasía o futurista, en una peana de como máximo 5cm de lado (cuadrada), ó 6cm de diámetro (redonda).

10.- PREMIO EMPRESAS Es la gran novedad del concurso, una nueva categoría, donde los profesionales del pincel podéis presentaros para haceros con este premio de Mejor Empresa de Pintado de Miniaturas. Presentaréis tres trabajos realizados por vosotros, encargos o pintado propio y se premiara a la mejor definición y al conjunto del pintado respecto a las tres miniaturas presentadas.

CATEGORÍAS DESIERTAS

En caso de que no haya al menos 2 trabajos en alguna de las categorías “Individual futurista” o “Individual Fantasía”, dicha categoría se declarará “desierta”, y ambas pasarán a formar una única categoría, llamada “Miniatura Individual”. Lo mismo ocurrirá con las categorías “Unidad futurista” y “Unidad de fantasía”. Para el resto de las categorías, en caso de que no haya al menos dos trabajos en una categoría, ésta se declarará “desierta”, y el trabajo presentado en ella (si lo hubiera) pasará automáticamente a la “categoría libre”.

Y en el blog de Pincel de Acero, ya podéis consultar las bases, el calendario y como se hará el concurso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s